Finca Valdehornos

En junio de 2009 Valleyglesias llega a un acuerdo con la sociedad Cosecheros de Valdehornos para la explotación de la Finca Valdehornos.

la bodega Finca Valdehornos propiedad de la sociedad Cosecheros de Valdehornos nace de la ilusión y el empeño de unos enamorados de la viña y del vino que tuvieron la suerte de saber unir a un pequeño grupo de familiares y amigos para, todos juntos, llevar a cabo la compra de una viña y la construcción de una atractiva bodega.

Este proyecto empezó oficialmente a gestarse con la presentación del Proyecto de Bodega en el año 2003 en el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias (Madrid) y terminó con la autorización correspondiente de la Comunidad de Madrid el año 2006. Habiendo gozado del apoyo para su construcción del Consorcio de la Sierra Oeste de San Martín de Valdeiglesias.

La bodega ha sido realizada como una edificación integrada en el paisaje y con el estilo de la zona, confundiéndose con la viña, la vegetación y los montes circundantes.

La construcción se desarrolla en tres zonas definidas: zona de elaboración, zona de crianza y zona social.

La zona de elaboración tiene una nave de doble altura, con muelle de descarga y dotada con depósitos de acero inoxidable y la maquinaria más moderna para la elaboración del vino en las mejores condiciones.

La zona de crianza está preparada con los aislamientos necesarios para proporcionar unas condiciones óptimas de temperatura y humedad constantes, fin de lograr una perfecta crianza en las barricas de roble y su posterior afinamiento en botella.

Bodega

VISTA LATERAL

La Finca

fincanevada

otono

injertos

TRACTORII