padre2

Fernando Ocaña. Sénior.

Como dice mi mujer, a pesar de entrar en la década de los 70 aún estoy bastante bien “apuntalao” para emprender actividades empresariales con mis hijos. Facultades y conocimientos no me faltan; aunque a la hora de tomar decisiones mis criterios y argumentos no cuentan tanto. Argucia

Después de iniciar nuestra actividad vitivinícola con Bodegas y Viñedos Valleyglesias, decidimos dar un paso más impulsados por nuestra vocación musical y abrir Valleyglesias Wine&Music Bar. Ambas actividades estrechamente ligadas a una tradición familiar que se remonta a mis abuelos.

LEER MÁS

VITÍCOLA

Me identifico más en el rango VITÍCOLA. He tenido que leer mucho sobre el cultivo moderno de la vid para conocer su mecanismo de producción y partiendo del AXIOMA de que la verdad es lo que da resultados, pensé que, para hallarla, quizás debería hacer un viaje no solo de ida sino también de vuelta. Y así decidí recabar y rescatar información de las personas que han cuidado y vivido con esta planta toda su vida en este PRIORATO para que iluminaran mis preguntas. Todos coinciden “necesitas un contacto directo con cada cepa para comprenderla. No todo está en los libros, desde luego la práctica no, así que aprovéchate de nuestra experiencia ( me dan cantidad de buenos consejos) y ejerce y práctica. Practica que a pesar que sabes que no llegarás a la perfección, por lo menos casi serás un experto cuando hayas cometido todos los errores. Porque son cuantiosos los imponderables que influyen en su producción (me enumeran muchos) y algunos más que te toparás. Pero… es una planta tan agradecida que te llenará de orgullo en vendimia.

ESTOY DE ACUERDO

 

La elaboración VINÍCOLA compete más a mis hijos, más versados y ágiles para moverse en este campo. Ésta pertenece más al campo de la ciencia y tecnología y nos impone más soluciones de progreso y no tanto de cambio, exigiéndote en la actualidad rapidez y agilidad para actuar ya que tienes poco tiempo para reflexionar, porque si te paras ya está ocurriendo otra historia.

Yo soy en la tradición lo que mis hijos son para la evolución. Son de la opinión que si aceptas la idea dominante, solo podrás saber lo que ya sabes.

Intentando aunar y concentrar en una botella ciencia, tecnología y arte.

Que recupere nuestra región y comunidad el prestigio que tenía hace 400 años.

Quemar incienso…