“En la zona algunos viticultores apostaron hace tiempo por otras variedades; aprovechemos la suerte de contar con ellas”
Denominación de Origen Vinos de Madrid.

Sierra de Gredos. San Martín de Valdeiglesias.

GARNACHA 85%: De maduración tardía y porte erguido. Racimos de tamaño mediano cónicos, compactos. Aromas a frutas rojas (fresas, cerezas, moras).

SYRAH 15%: De racimo pequeño, compacto. Requiere mucho sol y temperaturas altas. Aporta estructura y color. Aromas a violetas, cuero, tabaco y regaliz.

Garnacha: Diferentes parcelas de la zona de Valdehornos. Viñedos de extensión reducida. Solo cepas viejas de secano en vaso, 2 kg por cepa. Suelo de granito meteorizado que proceden de la desintegración natural de la roca y que proporcionan acidez y una alta expresión mineral.

Syrah: Paraje de el Andrinoso. De las zonas más altas de San Martín. A pesar de ser un viñedo relativamente joven ya se percibe su potencial. Suelo de granito meteorizado que proceden de la desintegración natural de la roca y que proporcionan acidez y una alta expresión mineral.

Maceración prefermentativa en frío. Despalillado total de uva. Una vez finalizada la fermentación se procede al prensado. Crianza en roble francés durante 6 meses.

Vino de color rojo picota con matices granates en el ribete. Limpio y brillante, con una capa alta. Al agitar la copa muestra una buena lágrima alcohólica.
Alta intensidad aromática, muy limpio, donde se combinan aromas de monte bajo y fruta negra en compota, con sensaciones balsámicas. Nariz compleja con abundantes notas muy bien ensambladas.

En boca tiene un cuerpo sabroso, con los taninos muy rendondeados. Con una potente acidez que transmite frescura.

G3. Garnacha – Gredos – Granito.