“No hemos hecho nada que no se hiciera aquí ya antes. solo hemos interpretado a nuestra manera la fusión de ambas variedades. El coupage Albillo – Moscatel es la elaboración tradicional de nuestra tierra”. LUIS OCAÑA.

Denominación de Origen Vinos de Madrid.

Sierra de Gredos. San Martín de Valdeiglesias.

ALBILLO REAL: Planta de porte rastrero poco productiva, muy resistente a la sequía. Racimos pequeños, dorados en la madurez. Aromas a frutas blancas (pera, piña). MOSCATEL DE GRANO MENUDO: Racimo pequeño, muy compacto, con buena acidez, lo que les confiere una complejidad especial. Alto nivel aromático. Notas florales y frutales (cítricos, albaricoque).

Diferentes parcelas en las zonas de Valverde y Marañones, viñedos de extensión reducida. Solo cepas viejas de secano en vaso, 2 kg por cepa. Suelo de granito meteorizado que proceden de la desintegración natural de la roca y que proporcionan acidez y una alta expresión mineral.

Maceración prefermentativa en frío durante 24 horas. Prensado y fermentación con sus lías. Afinamiento en depósito durante 4 meses. 13,5%/Vol.

Color amarillo pajizo con ribetes dorados. Limpio, brillante y cristalino. Al agitar la copa aparece una nítida lágrima, advirtiendo del alto contenido glicérico característico de la variedad Albillo Real.

Nariz limpia de alta intensidad. Aromas muy elegantes, florales en un principio para pasar a piñas, melocotones y un final moscatelado con notas cítricas, con una persistencia aromática alta.

Buena acidez que aporta frescura, amplio de gran persistencia. La glicerina del Albillo Real vuelve a tomar protagonismo. Final ligeramente amargo.

2.000 botellas.

Lo que llamó la atención de su nombre es que precisamente no lo tuviera. Cuando elaboramos por primera vez el Albillo – Moscatel aún no había llegado hasta nuestras fronteras la moda de resaltar las variedades de uva.
Premio Pasarela Cibeles 2007. Viña de Madrid Oro 2014. Viña de Madrid Oro 2015.