LA LOCURA

Bodegas ValleYglesias es el resultado de la locura de dos hermanos que provenientes de mundos muy diferentes al del vino DECIDIMOS APOSTAR POR NUESTRA TIERRA.

Bodega Valleyglesias es la bodega privada pionera de la Sierra Gredos, una auténtica bodega familiar.
Restaurante Valleyglesias es el escaparate dónde se refleja lo que somos; combinación de tradición y modernidad pero siempre con la calidad como punto de referencia.

LA FAMILIA

Fernando Ocaña

Después de 11 años dedicado de forma profesional al MTB decidí que había llegado el momento de dejar atrás el sufrimiento, la presión de la competición, el stress… Qué confundido estaba, ¡el mundo del vino es igual!

Luis Ocaña

Por todos los lugares por donde he pasado con mi música, en la maleta siempre he llevado orgulloso un pedazo de mi tierra.  Mi ” Mundo ” os muestro con mis canciones, en el restaurante os muestro mi “Tierra”.

Fernando Ocaña SR

Después de jubilarme decidí recabar y rescatar información de las personas que han cuidado y vivido la vid toda su vida, y… ponerlo en práctica.

Doña Nicolasa

La que controla todo.

“A estos hay que atarlos en corto”.

NUESTRA HISTORIA 1860

Esta historia comienza con nuestro bisabuelo Ramiro Ocaña, nacido en 1860. Como tantas otras familias de esta zona nuestros antepasados se dedicaban al campo, eran viticultores. Después de la llegada de la filoxera a Madrid, lo que supuso la total perdida de los viñedos, en torno a la segunda década del siglo XX, la familia pasó de cultivar sus viñedos a replantar las vides que fueron muriendo por la plaga de la filoxera. Para ello disponían de una esforzada cuadrilla de mujeres que eran quienes hacían los injertos. Una vez que los injertos pasaban el invierno en el vivero de la familia, al llegar la primavera las nuevas vides eran plantadas en el campo hasta formar un nuevo viñedo.

Con el paso de las generaciones las labores de campo se fueron abandonando y la familia se dedicó a otros oficios. Y es ahora un siglo después cuando de nuevo miramos hacia nuestras raíces e iniciamos camino llenos de fuerza e ilusión.

1948

FAMILIA DE VITICULTORES

El trabajo fundamental de la familia era la replantación de todos los viñedos que fueron arrasados por la plaga de la filoxera.
A pesar de que ya entonces elaborábamos nuestros vinos, estos eran exclusivamente para consumo familiar.

1998

ANTIGUA BODEGA

Primeras elaboraciones en una antigua nave de labranza. Sin medios sacamos adelante vendimias de apenas 5.000 kilos de uva. Los vinos resultantes no se comercializaban pero nos sirvieron de base para ganar experiencia.

2002

NAVE INDUSTRIAL

Dentro del vivero de empresas de San Martín la bodega comienza a tomar forma. Adquirimos nueva maquinaria y obtenemos la calificación de la Denominación de Origen Vinos de Madrid. Primeros vinos a la venta solo a nivel local.

2010

BODEGA BOUTIQUE

Después de mucho trabajo, por fin desde el 2010 disponemos de una auténtica bodega situada en un entorno privilegiado. En la cima de un cerro y en mitad de los viñedos. !El sueño va tomando forma!