Para los que no lo sepáis; los Premios Viña de Madrid se celebran cada año y premian a los mejores vinos de Madrid de ese año en concreto.
En esta edición del 2015 la verdad es que tenía depositadas muchas ilusiones, pero el resultado ha sido mejor del esperado, ¡Mucho mejor! Y aunque la entrega de premios oficial aún no se ha realizado, sí que se han comunicado los resultados a las bodegas.
Resumiendo; hemos obtenido 3 premios:
Gran Viña de Madrid para La Pájara 2014.
Viña de Madrid Oro para el Albillo Moscatel 2014.
Viña de Madrid Oro para el Garnacha Rock 2013.
Como otras veces que nos han concedido un premio a alguno de nuestros vinos, me preguntan si me hace esto más ilusión o cuando ganaba alguna carrera de bici.
La verdad es que ganar carreras la alegría era más “personal”, es decir, era un premio individual a tu esfuerzo. Podía ser una alegría compartida, pero nada más, la recompensa era exclusivamente para ti y tu círculo más cercano.
Obtener premios a los vinos por supuesto que es una tremenda alegría, pero es totalmente diferente, hay mucha gente detrás de cada vino. De partida el vino no le haces tú solo, mucha gente me ha ayudado, desde el viticultor que cuida las cepas, los vendimiadores que han cuidado los racimos como les has pedido, los que han estado conmigo en bodega, los amigos que te han echado una mano cuando has tenido problemas técnicos en bodega… en fin mucha gente.
Pero fundamentalmente, este premio es compartido con mi padre que está todo el día en la bodega y el campo trabajando sin descanso, con mi hermano que está al frente de Valleyglesias Bar sacando pecho por nuestros vinos y sobre todo con nuestras familias que han estado ahí siempre apoyándonos y confiando en nuestro trabajo.
Va por vosotrAs.
Salud!!!