SIERRA DE GREDOS

FACTORES GEOGRÁFICOS IDEALES PARA EL CULTIVO DE LA VID

Viñedos centenarios plantados en vaso, con producciones muy limitadas.
Viñas situadas en las laderas de las montañas con altitudes comprendidas entre los 600 hasta los 1.200 metros de altitud.
Suelos graníticos con arenas degradadas en superficie. Suelos ácidos de PH bajo que transfieren estas características a los vinos.
Clima continental de influencia mediterránea con características especiales por ser una zona montañosa.
Y sobre todo una viticultura sostenible y respetuosa con el medio ambiente que los dota de personalidad

VARIEDADES AUTÓCTONAS

GARNACHA

De maduración tardía. Las cepas de garnacha tienen un porte erguido y racimos de tamaño mediano cónicos, normalmente compactos. Aromas a frutas rojas (fresas, cerezas, moras).

ALBILLO REAL

De maduración temprana. Racimo pequeño, muy compacto, cilíndrico. Los vinos que producen suelen tener una cierta graduación alcohólica, lo que les confiere una complejidad especial. Alto nivel aromático. Aromas florales y frutales (cítricos, albaricoque).

MOSCATEL DE GRANO MENUDO

El moscatel de grano menudo está considerado una de las más antiguas variedades de uva que aún existen. Su nombre viene del característico pequeño tamaño de la baya y sus apretados racimos.

Sus características hacen de esta variedad que sea tendente a producir bajas cosechas, requiere larga temporada de crecimiento pues tiende a florecer pronto y madurar tarde.

Los vinos de la uva moscatel de grano menudo son muy aromáticos, con un buen grado alcohólico y de un color amarillo – ámbar.​